economía

El gobierno de Torrox olvida consignar 680.000 de euros en los presupuestos

l. o. Torrox

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox (IU, PSA y PIU) va a proponer la aprobación mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito de dos facturas del servicio de limpieza de 2008 y deja pendiente otra que tendrá que aprobar más adelante.

Se trata de las mensualidades que el Ayuntamiento tiene que abonar a Livitemsa (empresa mixta integrada por FCC y el propio Ayuntamiento) por los servicios prestados en limpieza y recogida de residuos durante octubre, noviembre y diciembre. Cada factura asciende a 227.000 euros por lo que el olvido del gobierno de Toñi Claros en el presupuesto supera los 680.000 euros.

La edil del PSOE, Rocío Ariza, ha criticado que un mes después de aprobar el presupuesto, el equipo de gobierno tenga que aprobar facturas tan altas mediante reconocimiento extrajudicial de deuda.

Ariza ha explicado que aunque Livitemsa presentó las facturas el 30 de diciembre, una vez aprobado el presupuesto, el gobierno municipal tendría que haber reservado crédito suficiente para atender dichos pagos, teniendo en cuenta las fechas en las que aprobaron el presupuesto.

La edil socialista ha manifestado que "esto demuestra que el presupuesto era ficticio y sólo se había elaborado para dar cobertura a los gastos del tripartito en ferias y fiestas". Ariza insiste en que "esta forma de gestionar el Ayuntamiento es una muestra más de la falta de seriedad y de la ineficacia del gobierno de Toñi Claros".

Tracking Pixel Contents