marbella

El PP aprueba en solitario el convenio de los 400 empleados de limpieza

p. s. Marbella

El gobierno municipal del PP en Marbella ratificó ayer, con el rechazo de PSOE e IU, el convenio colectivo de la sociedad municipal Control de Limpieza, Abastecimientos y Suministros 2000 SL, dentro de lo que denomina "su compromiso por garantizar la prestación de un servicio público esencial para un municipio turístico como Marbella y la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, señaló que el acuerdo "respeta todas las líneas del preacuerdo contenido en el convenio colectivo 2008-2011 que fue firmado con el comité de empresa, elevado a pleno y que, además, ha sido suscrito por los sindicatos CCOO y UGT y un número bastante importante de los trabajadores de la sociedad". En concreto, 167 de un total de 257. Por tanto, un total de 80 en contra, algunos de los cuales interrumpieron ayer la sesión plenaria para manifestar su discrepancias con la decisión del PP.

El concejal socialista Daniel Pérez explicó que tanto el comité de empresa como la asamblea de los trabajadores sólo han votado a favor de un preacuerdo en octubre de 2008 "pero no del convenio colectivo que se ha traído a pleno".

A pesar de estar ratificado en pleno por el PP, según Pérez, el convenio es nulo de pleno derecho por contravenir lo dispuesto en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que debe ser ratificado en asamblea o por el propio comité de empresa.

Tracking Pixel Contents