en locales de ocio
Sonómetros de control remoto medirán el ruido en Marbella
p. sánchez. Marbella
No tendrá que desplazarse ningún operario. El Ayuntamiento de Marbella se ha propuesto acabar con el exceso de decibelios de sus locales de ocio mediante la instalación de un sistema de inspección automática de actividades, que funciona en la práctica como un sonómetro que -vía internet- transmite directamente los resultados obtenidos a la Delegación de Comercio.
Ayer, la corporación municipal aprobó por unanimidad la instalación de estos artilugios que, según la concejala responsable de este área, Alicia Jiménez, "permitirá comprobar los niveles de sonido de los establecimientos de ocio de la ciudad, sin tener que desplazar a un operario hasta la zona".
Jiménez cree que, de esta forma, "se consigue un mayor cumplimiento de la normativa" y, de paso, disminuirán las denuncias.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...