La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín va a poner en marcha una iniciativa dentro del Plan de Fomento a la Lectura que convertirá el paraje del Nacimiento en ´El Bosque de los Libros´.

"Este proyecto está ideado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la pervivencia del libro en el soporte papel, que ha contribuido a la conservación de la memoria del hombre", según la concejal responsable, Lina Vidales.

El Bosque de los Libros es un lugar donde cada árbol o arbusto plantado, lleva consigo una historia personal de agradecimiento hacia obras literarias o de pensamiento.

Este sería el quinto bosque de los libros de Andalucía y el segundo en Málaga. Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de Pacto Andaluz Por El Libro y se complementa con la organización de actividades de fomento de la lectura en el propio entorno natural. Para desarrollarlo, la Concejalía recibirá una partida de 5.000 euros.

Asimismo, la Consejería de Cultura dotará a la Biblioteca Municipal Fernando de Hermosa y Santiago de un lote bibliográfico específico del bosque, que servirá de material para los talleres, cuentacuentos y las demás iniciativas que se desarrollen en el Nacimiento.

La plantación del bosque se emprenderá a finales del verano, y desde la Concejalía ya se está trabajando en contactar personalidades y colectivos locales que puedan firmar un árbol con una cita literaria.