El Ayuntamiento de Ronda reducirá en 200.000 euros el presupuesto previsto para la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebran en la primera semana del mes de septiembre y que supone el evento anual más importante del municipio, como consecuencia de la crisis, según anunció el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro.

Esta partida de los presupuestos se destinará al área de Asuntos Sociales, que actualmente se encuentra desbordada ante las peticiones de familias que presentan problemas económicos, así como para la puesta en marcha de nuevos planes contra el desempleo.

Este año el equipo de Gobierno (PA-PSOE), ha suprimido la Feria de Mayo, que se tendría que haber celebrado los días 20,21 y 22 del pasado mes, ya que los 200.000 euros que costaba su organización se han destinado para contratar a 108 parados durante un periodo de tres meses.

Actualmente hay cerca de 4.000 personas desempleadas en el municipio y debido a la gran demanda de ayudas que se está produciendo, en fechas próximas se quiere poner en marcha otro plan municipal contra el paro, en esta ocasión destinado al sector de los jóvenes rondeños.