El PP de Vélez-Málaga ha denunciado hoy que el servicio de salvamento de playas, cuyos primeros nueve efectivos comenzaron a trabajar ayer, se presta en situación irregular, ya que "el personal no ha sido contratado de forma adecuada".

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado en rueda de prensa que, a raíz del accidente que sufrió el pasado año un voluntario de Protección Civil que quedó parapléjico y posterior intervención de la Inspección de Trabajo, se determinó que el personal de salvamento tenía que estar dado de alta en la Seguridad Social.

Sin embargo, Delgado Bonilla ha señalado que el Ayuntamiento ha contratado el servicio como en años anteriores, "sin dar de alta a los voluntarios y pagando como dietas lo que tendría que ser un salario".

Según el popular, Cruz Roja ofreció hacerse cargo de la vigilancia en Torre del Mar por 109.000 euros, una cantidad que incluía los seguros sociales.

"En cambio, por 10.000 euros más, el Consistorio ha contratado con Protección Civil la cobertura de los 22 kilómetros del litoral del municipio", ha añadido Delgado Bonilla.

El PP ha solicitado a los gobernantes locales que corrijan esta situación, ya que puede haber sanciones superiores a las de la pasada campaña si interviene otra vez la Inspección de Trabajo, a la que los populares recurrirán si el Ayuntamiento no da de alta a los voluntarios.

Además, Delgado Bonilla ha denunciado que hay efectivos que no tienen la preparación mínima ni la edad suficiente para trabajar en este servicio.