El PP de Ronda (Málaga) denunciará ante los tribunales al alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA), por los "insultos" que el primer edil lanzó en el pleno del pasado viernes, calificando como "facha" a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Mari Paz Fernández.

"Vamos a denunciar al alcalde por insultos y vejaciones", afirmó Fernández, al tiempo que explicó que los servicios jurídicos de su partido permanecen a la espera de recibir la copia del acta del pleno para concretar los detalles de la denuncia, que esperan poder presentar en los juzgados en una o dos semanas.

Al mismo tiempo, calificó la actitud de Marín Lara como "machista", ya que, según dijo, "los ataques del alcalde hacia las mujeres son mucho mayores que hacia los hombres". Por ello, desde el PP pidieron al PSOE que no respalde estos comportamientos, en referencia a las palabras del secretario de los socialistas de Ronda, Francisco Cañestro, que reclamó a los ediles populares que se excusen por haber abandonado el pleno y dejado a sus votantes sin representación tras el incidente.

Mientras tanto, Fernández insistió en señalar que "Ronda no merece tener un alcalde que insulta cuando le dicen algo que le molesta", tras lo que explicó que la única alternativa que les ha quedado tras el respaldo socialista al primer edil es acudir a los tribunales.

En cuanto al alcalde de la ciudad, afirmó que "ya puede entrar en el PSOE porque ha cumplido con insultar al PP", haciendo referencia de este modo a los intensos rumores que apuntan a un pronto abandono de Marín Lara y de sus concejales de las filas andalucistas.