El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga un recurso contra el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local de Marbella al considerar que se ha llevado a cabo de forma "arbitraria e ilegal".

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, el sindicato señala que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento nombró mediante libre designación al intendente de la Policía Local Rafael Mora como nuevo jefe del cuerpo de seguridad municipal, en virtud de un decreto firmado el pasado marzo por la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP).

El STAL mantiene que dicha designación ha sido llevada a cabo "de forma arbitraria e ilegal, al no haberse celebrado la previa convocatoria pública que resulta exigible por ley para la apreciación de la idoneidad del candidato en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto".

Rafael Mora fue nombrado de forma oficial el pasado marzo jefe de la Policía Local de Marbella, cargo que desempeñaba de manera accidental desde la época de la comisión gestora tras la destitución del anterior mandatario, Rafael del Pozo, por su imputación en el "caso Malaya" contra la corrupción.

El STAL ha interpuesto además otros tres recursos contencioso-administrativos contra los acuerdos del Consistorio de suprimir los complementos de productividad de diverso personal municipal, la posterior modificación de los criterios para la asignación de estos pluses y la aprobación y no aplicación de la valoración de los puestos de trabajo.