Una vez más los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona se encuentran con la incertidumbre de no saber cuándo cobrarán sus nóminas. El sindicato Comisiones Obreras aseguró ayer que el tesorero municipal, Félix Domínguez, aún no ha firmado la orden de pago de las nóminas de más de 700 trabajadores municipales.

El sindicato afirma que el tesorero tiene sobre su mesa la orden de pago firmada por el alcalde y por la intervención municipal, sin embargo, aún no ha podido tramitar este documento.

Varios representantes sindicales se presentaron ayer en las oficinas de Puertosol para hablar con Félix Domínguez, quien argumentó que en estos momentos está trabajando en la elaboración de un escrito referente a una denuncia realizada por la anterior concesionaria de la limpieza y que por este motivo no ha podido ocuparse de tramitar la orden de pago para que los trabajadores puedan recibir sus nóminas. No obstante, según explicaron desde el sindicato, el tesorero se comprometió a realizar la orden de pago entre ayer y hoy.

Fuentes de CCOO aseguraron no entender los motivos expuestos por el tesorero ya que está en juego el sueldo de más de 700 familias y eso debería de ser una prioridad absoluta. En este sentido, aseguraron que tanto el personal laboral como el funcionario del Ayuntamiento y los trabajadores de la empresa municipal de la vivienda (Emmvíes) sí han cobrado sus nóminas, ya que estos pagos se recogen en un capítulo diferente del presupuesto municipal.

Por su parte, desde el gobierno local, la edil de Personal, Cristina Rodríguez, aseguró que la orden de pago está firmada desde el lunes por el alcalde y que todos los trámites que les competen a ellos están listos a la espera de la firma del tesorero. Rodríguez dejó claro que el retraso "no se debe a problemas económicos ya que para este mes la nómina está garantizada y hay dinero en la caja".

Nervios. Los más de 700 trabajadores de las empresas municipales no ocultan su nerviosismo por el retraso en el pago de la nómina. Y es que el mes pasado muchos sufrieron recargos en sus hipotecas por retrasarse en los pagos, ya que cobraron la nómina con casi diez días de retraso.

Ante esta situación, CCOO ha convocado para hoy a las diez de la mañana una asamblea de trabajadores en la sede de este sindicato. La intención es informar a los trabajadores sobre la situación real del Ayuntamiento y seguir estudiando medidas para que estos retrasos no se vuelvan a repetir. Los trabajadores municipales llevan dos semanas manifestándose por la estabilidad de sus puestos de trabajo, así como la estabilidad económica del Consistorio. Insisten en que los trabajadores no deben sufrir las consecuencias de la mala gestión de los políticos municipales.