El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge hasta el 30 de diciembre la VII exposición de ´Miniaturas y Maquetas Militares´, organizada por la asociación de miniaturistas de Málaga ´Comandante Benítez´ con la colaboración de la asociación ´Reding´ y el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos.

La muestra recoge pequeñas imágenes de batallas de antaño, cañones o militares a pie de campo de batalla, y este año rinde homenaje a la figura de ´Teodoro Reding´ en el año que se cumple el bicentenario de su muerte, un personaje trascendente para la historia de Málaga, pues fue el artífice de la victoria en la batalla de Bailén contra las tropas de Napoleón, a cuya victoria contribuyeron también las tropas de guarnición de Málaga.

Paralelamente a la muestra, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el próximo viernes 11 de diciembre dos conferencias que versan sobre la Constitución de 1812. En la muestra, además, pueden contemplarse uniformes de la época, documentación y una pequeña muestra de armamento y equipo del soldado de la Guerra de la Independencia que la asociación ´Histórica Cultural Teodoro Reding' aporta en la misma.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de diciembre, de lunes a sábado, de diez de la mañana a las dos de la tarde, y de siete y media a las ocho y media.