El Ayuntamiento de Marbella ha instalado 26 contenedores soterrados, llamados también "islas ecológicas", con el objetivo de "mejorar" la imagen del municipio, según informó hoy la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

Muñoz explicó a los periodistas que se ha hecho una sustitución completa de los 80 contenedores de basura del casco antiguo en Marbella, sustituyéndolos por 26 contenedores soterrados, de los que 13 están ubicadas en el centro.

Estas islas, instaladas también en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara y que está previsto que se extiendan a Puerto Banús "en las próximas semanas", permiten la recogida de hasta 4.000 kilos de basura.

"Es mucho mejor tener una isla ecológica que no esos contenedores de basura antiestéticos que por olor y situación impedían tener un entorno acorde con lo que se merece Marbella", apostilló la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, señaló que los contenedores de vidrio estarán situados fuera del centro, excepto para los restaurantes que sí tendrán un servicio especial a partir de las 18.00 horas, por lo que pidió "colaboración" a los ciudadanos para que depositen los vidrios fuera del casco antiguo.

Subrayó que estos proyectos, que cuentan con una inversión municipal de 600.000 euros, se llevarán a cabo contando con el visto bueno de los comerciantes y ciudadanos.