El Partido Andalucista ha solicitado que se cree una comisión de investigación por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sobre una presunta irregularidad en una parcela situada en el núcleo poblacional de Benagalbón, propiedad del padre del que fuera concejal de Urbanismo y actual secretario general del Partido Popular en Málaga, Francisco Salado, quien, según denunció el PA, cambió la calificación del suelo.

El secretario local del municipio, José María Gómez, explicó que esta presunta irregularidad viene "coleando" desde 2005, cuando Salado actuó en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre esta parcela que estaba consolidada ya en 1992 como zona verde, convirtiéndola en suelo urbano con calificación residencial. Se trata de una parcela de unos 1.650 metros cuadrados y unos 3.000 metros de techo entre las tres plantas.

Los andalucistas añaden en su denuncia una misiva enviada en octubre por un edil del PP en aquella legislatura, Antonio Díez, al actual presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo. En ella, se ponían en conocimiento "ciertas irregularidades que se estaban cometiendo en la localidad, derivadas de la gestión del señor Salado", al convertir "en zona urbana, lo que era una zona rústica propiedad del padre del señor Salado". Díez alerta sobre este tema "que está punto de saltar a la prensa, lo que motivaría honda preocupación en el partido".

Desde el PA declararon que, en caso de que el equipo de gobierno no hiciera caso de esta petición, se dirigirán a la Comisión Provincial de Urbanismo en Málaga.