20 de febrero de 2010
20.02.2010
Ocio

El parque de dinosaurios de Mijas será realidad en 2011

Tendrá ruta a pie, adaptada, 150 figuras robotizadas, zona infantil, auditorio, sala de exposiciones, restaurantes y kioscos

20.02.2010 | 01:02

Mijas contará en año y medio con un reclamo turístico de primer nivel: el parque de dinosaurios que la empresa Jurapark Mijas va a construir en la finca El Ahogadero, con una superficie de 200.000 metros cuadrados y una inversión de 12 millones de euros, que permitirá crear 60 puestos de trabajo directos y 130 indirectos.
Se trata de una parque temático interactivo dirigido a toda la familia que combina entretenimiento, investigación y divulgación, en un producto turístico único en Andalucía, con una previsión de 365.000 visitantes al año.
A lo largo de una ruta a pie de 1.500 metros, sin barreras, dotada con zonas de descanso, fuentes y kioscos, el visitante podrá disfrutar de reproducciones de dinosaurios a escala natural, recreadas en su propio hábitat y con paneles informativos en varios idiomas, con una descripción en Braille y una reproducción táctil del animal a pequeña escala.
Los ejemplares serán elaborados con todo lujo de detalles por un grupo de paleoescultores, a partir de los restos fósiles y de las técnicas de investigación más avanzadas. El parque contará con un lago artificial para especies anfibias, con un microclima y un circuito cerrado de agua procedente de la depuración de las aguas grises del complejo.
Y es que será un parque sostenible que reutilizará sus recursos, no contaminará e incluso generará energía verde con placas de energía solar fotovoltaica que cubrirán el 80% de las plazas de parking que se habilitarán en una zona de 15.000 metros cuadrados.
Las instalaciones se completan con una zona de juegos infantiles y aula de manualidades; un auditorio para 1.000 personas; y una sala de exposiciones.
El complejo contará con un salón comedor para grandes celebraciones, con un aforo de 700 personas; un comedor con cocina al estilo Jurapark, para 300 personas y tres kioscos repartidos por el recorrido, donde tomar un bocadillo o un sandwich a precios asequibles.
El proyecto, que fue presentado ayer en Mijas en un acto al que asistió el alcalde, Antonio Sánchez, y el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, será una realidad gracias al esfuerzo de un total de 13 empresas y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y de la Fundación ONCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine