El primer geriátrico con sede en el municipio malagueño de Ojén no estará al alcance de cualquier bolsillo. La empresa Horizontes de la Mairena va a construir una instalación de lujo para ancianos de clase media-alta, explicó a este diario el alcalde del municipio, José Antonio Gómez.

El regidor colocará mañana la primera piedra del complejo, que se situará en la calle Madrid y que llevará por nombre Residencia de Mayores Monteverde.

La instalación ofrecerá 45 habitaciones, además de 15 suites en las que podrán dormir matrimonios o pequeñas familias.

La familia Massoud es la propietaria de esta constructora, que gestionará la primera residencia de la localidad ojeneta. Actualmente, el municipio no dispone de ningún equipamiento de este tipo. Ni público ni privado.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, adelantó el regidor. Mientras tanto, su construcción "generará empleo y, por tanto, favorecerá a la economía local", destacó.

Una vez que la residencia esté operativa, sus clientes podrán disfrutar de servicios no tan convencionales en una instalación de estas características.

"Se ofrecerán terapias con agua, sauna, spa, además de otros tratamientos propios de hoteles y establecimientos de lujo", según avanzó ayer el alcalde del municipio.