Coín acogió la sexta edición de los juegos deportivos cooperativos organizados por la Asociación de Centros de Economía Social a través de la cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de Lourdes. En total, más de mil alumnos de 25 centros de todas las provincias de Andalucía participaron en estas jornadas deportivas, una de las más importantes de la comunidad autónoma en su categoría.

En estos juegos deportivos cooperativos se desarrollaron competiciones en seis modalidades, baloncesto, fútbol sala, fútbol siete, voleibol, atletismo y tenis de mesa, en las categorías infantil y cadete, femenino y masculino.

Dado el gran número de escolares participantes en estas mini olimpiadas, los encuentros se desarrollaron en distintas instalaciones deportivas, el pabellón polideportivo municipal de El Rodeo, la ciudad deportiva José Burgos Quintana y el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

"Esta es la sexta vez que se organizan los juegos deportivos cooperativos en Andalucía y en esta ocasión le ha tocado al colegio Lourdes organizarlos, aunque otros años también hemos estado nosotros fuera y para los niños es una experiencia muy bonita", según el organizador, Andrés Mérida.

Para estos juegos deportivos cooperativos, la organización repartió entre los participantes camisetas de un color para cada provincia y un recuerdo para los escolares de esta jornada de convivencia.