La alcaldesa de Marbella (Málaga) ha invitado a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del hospital San Juan de Dios, más conocido como el ´Hospitalillo´, prevista para el mes de septiembre y que se destinarán a uso cultural.

Según explicó a Europa Press la delegada de Cultura, Carmen Díaz, la regidora lleva varios meses en contacto con la Casa Real para intentar que los Príncipes de Asturias, que además van a dar nombre al nuevo centro, puedan estar presentes en el evento, y ha conciliado el apoyo de distintas personalidades importantes que se han sumado a esta petición.

"Marbella es una ciudad que por su importancia dentro del panorama turístico nacional e internacional merece una visita de los Príncipes de Asturias", señaló Díaz, quien indicó que "parece que las cosas van por buen camino".

El edifico, que ha sido objeto de obras de remodelación y de adaptación a su nuevo uso, albergará cursos de la UNED, cursos de la Universidad de Málaga (UMA), actividades culturales así como cursos de español para extranjeros.

Las instalaciones del Hospitalillo acogerán seis aulas de nueva creación, despachos docentes y administrativos, una biblioteca con sala de lectura, un área de documentación y una zona de servicios. La iniciativa dispone además que el jardín, de casi 150 metros cuadrados, y un patio de arcos interior que albergará exposiciones, conciertos u otras actividades culturales a lo largo de todo el año.