El PSOE de Marbella (Málaga) criticó hoy la "opacidad" del Ayuntamiento en relación con la contratación de Antonio Miller, marido de la ex edil socialista Liria Menor, que apoyó al equipo de gobierno del PP en la elección del Defensor del Ciudadano, fue contratado el pasado mes de noviembre por la empresa Palacio de Ferias y Congresos "sin concurso público".

En este sentido, el secretario general del PSOE local, José Bernal, señaló que se trata de una contratación "por la puerta de atrás", al tiempo que indicó que, a pesar de que Antonio Miller percibe un sueldo bruto mensual "superior a los 2.300 euros más un cinco por ciento en concepto de comisiones", hasta el momento "solo ha facturado 6.000 euros, todo ello en publicidades que ya existían con anterioridad a su incorporación".

A su juicio, la actuación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, supone "un insulto" para los ciudadanos de Marbella y el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara "que hacen cola para conseguir un puesto trabajo, y mientras tanto la alcaldesa contrata a gente por la puerta de atrás", apostilló en rueda de prensa.

Asimismo, manifestó que la "opacidad" del equipo de gobierno se demuestra en que la oposición ha tenido acceso al expediente sobre la contratación de Antonio Miller "solo cuando hemos solicitado el último informe al secretario municipal para remitirlo al juzgado", a lo que añadió que el PSOE "no tiene representación en esta sociedad municipal".

Del mismo modo, explicó que el contrato de Antonio Miller "por arrendamiento de servicios profesionales, es una figura poco usual", por lo que se preguntó si en estas sociedades en las que la oposición no tiene representación "no se estarán formalizando contratos que escapan a la fiscalización del PSOE".

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista Daniel Pérez, señaló que con la contratación de Miller, el Ayuntamiento "se ha saltado todos los procedimientos establecidos", al tiempo que lamentó que este contrato, "aportando una serie de información", puede convertirse en indefinido.

"Esto pone en evidencia la política de blindajes que lleva a cabo Ángeles Muñoz, como ya sucedió con el director de Radio Televisión Marbella y otros altos cargos", subrayó Pérez, quien añadió que en el expediente de Miller, "que ha podido consultar el PSOE pero del que no ha recibido copia, no figuran los criterios que se han tenido en cuenta para su contratación".

Reacción del PP

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, reprochó a los socialistas "que se dediquen a sembrar dudas sobre la gestión absolutamente transparente" del equipo de gobierno, al tiempo que señaló que el Ejecutivo local "es un ejemplo claro de legalidad", por lo que pidió al PSOE que "en lugar de lanzar acusaciones infundadas que empañen el buen nombre del Ayuntamiento, acuda inmediatamente a los tribunales si tienen algún problema".

En este sentido, subrayó, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno es "tan transparente" que el PSOE ha tenido acceso al contrato de un trabajador municipal "en el momento en el que lo ha solicitado", y lamentó que los socialistas "están ejerciendo una oposición vacua que sólo provoca hartazgo".

"Resulta curioso que el consejero delegado de Acosol, José Bernal, se dedique a dar ruedas de prensa y no pase ni una jornada entera en una entidad por la que cobra más de 90.000 euros al año", manifestó Romero, quien aclaró que el PSOE "debería preguntarse qué es lo que sucede en su propio partido cuando se suman los abandonos por parte de sus miembros".