El debate sobre el área de oportunidad en Mijas continúa. Los socialistas defendieron ayer la construcción del polígono industrial en La Alberquilla y explicaron su rechazo en el pleno extraordinario a la moción del PP, que propone su ubicación en La Atalaya y la recalificación de los terrenos de la actual zona de oportunidad de industrial a urbanizable.

El secretario de Organización del PSOE en Mijas, Nicolás Cruz, afirmó que la postura del PP es "incomprensible" en este asunto. "La construcción del Parque Tecnológico y Empresarial de Mijas será, sin lugar a dudas, uno de los proyectos claves para la recuperación económica del municipio y su futuro desarrollo empresarial", dijo.

Cruz cree que la intención del PP al pedir la recalificación del suelo es la de "construir más urbanizaciones en lugar de un gran área industrial y tecnológica para Mijas, que dará miles de puestos de trabajos para los vecinos del municipio", argumentó.

El dirigente socialista acusó al PP de querer basar el futuro y la economía de la ciudad en el sector de la construcción, como dijo el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, al término de la sesión plenaria del viernes. De hecho, Nicolás Cruz llegó a decir que las intenciones del PP "huelen a pelotazo urbanístico".

Desde el PSOE de Mijas aseguran que 400 empresas se han mostrado a favor de trasladarse a La Alberquilla.