06 de mayo de 2010
06.05.2010
Infraestructuras

Endesa pone en servicio una nueva subestación eléctrica en Mollina

Estaa subestación se interconecta con las de Antequera y Humilladero y mejorará la configuración de la red eléctrica de la zona

06.05.2010 | 07:00

Endesa ha puesto en servicio una nueva subestación de transformación eléctrica ubicada en Mollina, que va a posibilitar el desarrollo de los parques empresariales Casería del Rey y Las Viñas, y a mejorar la red de distribución de Humilladero, Fuente de Piedra, Antequera y Mollina.
La inversión de esta instalación asciende a 2,5 millones de euros. La nueva subestación realiza la transformación de 66 a 20 kilovoltios a través de un transformador de 16 megavatios de potencia. Así, cuenta con 10 salidas de líneas de media tensión –20 kilovoltios–, de las cuales dos darán servicio a los parques empresariales de la zona y el resto a las futuras necesidades e incrementos de demanda de energía.
La subestación de Mollina se interconecta con las de Antequera y Humilladero lo que permite optimizar la configuración de la red eléctrica de la zona, facilita la maniobrabilidad de las instalaciones y mejora el reparto de cargas.
Con todo ello, se amplían las vías de alimentación de la zona, asegurando el suministro y aumentando la calidad de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine