Endesa ha puesto en servicio una nueva subestación de transformación eléctrica ubicada en Mollina, que va a posibilitar el desarrollo de los parques empresariales Casería del Rey y Las Viñas, y a mejorar la red de distribución de Humilladero, Fuente de Piedra, Antequera y Mollina.

La inversión de esta instalación asciende a 2,5 millones de euros. La nueva subestación realiza la transformación de 66 a 20 kilovoltios a través de un transformador de 16 megavatios de potencia. Así, cuenta con 10 salidas de líneas de media tensión –20 kilovoltios–, de las cuales dos darán servicio a los parques empresariales de la zona y el resto a las futuras necesidades e incrementos de demanda de energía.

La subestación de Mollina se interconecta con las de Antequera y Humilladero lo que permite optimizar la configuración de la red eléctrica de la zona, facilita la maniobrabilidad de las instalaciones y mejora el reparto de cargas.

Con todo ello, se amplían las vías de alimentación de la zona, asegurando el suministro y aumentando la calidad de servicio.