La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre por entrar a robar en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alozaina, de donde se llevó dinero, causando destrozos. Además, entró en varias casas, consumiendo en una de ellas varias latas de conserva.

Los hechos sucedieron en la noche del 17 al 18 de febrero del pasado año 2009, cuando el hombre, según las conclusiones provisionales del fiscal, se dirigió a una vivienda de dicha localidad, propiedad de una pareja, y tras subir a un balcón, entró en su interior, forzando la puerta.

Una vez dentro, sigue el fiscal, recorrió íntegramente toda la casa "buscando efectos de valor", tras lo que, presuntamente, accedió a la vivienda contigua de los mismos propietarios, rompiendo el cristal de una puerta. Allí, según el escrito provisional, consumió diversas latas de conserva, cogiendo una escalera.

La acusación señala en su calificación que con la escalera se dirigió al tejado de la vivienda, desde donde fue al tejado del Ayuntamiento de la localidad, donde entró a través de una claraboya y de donde sustrajo 200 euros y ocasionó desperfectos por valor de 1.027 euros.

Para el fiscal, se trata de tres delitos de robo con fuerza en casa habitada, en relación de continuidad, por lo que solicita una pena de cinco años de prisión. Además, insta a que indemnice al Ayuntamiento de Alozaina en la cantidad de 1.227 euros por el dinero robado y los daños ocasionados.