Los gobiernos municipales del PP en el litoral occidental se han puesto de acuerdo para demandar a Acosol. Los representantes populares de cinco ayuntamientos, Benahavís, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Torremolinos, han presentado un contencioso-administrativo en contra de la subida del precio del agua, informó ayer la primera teniente de alcalde de Marbella, Francisca Caracuel.

La empresa pública encargada del suministro y saneamiento del agua en la zona, Acosol, aprobó el pasado año una modificación en sus ordenanzas fiscales que permitió subir la tasa del agua. Un incremento de alrededor de un 10%, según justificaron los técnicos de la entidad para cubrir los gastos de servicio, situados muy por encima de la recaudación en el último lustro.

De acuerdo con los cálculos del PP, la subida ronda el 37% y, por tanto, resulta "escandalosa e injustificada", añadió Caracuel.

Su consejero delegado y secretario general del PSOE en Marbella, José Bernal, "utiliza la empresa pública como instrumento de autopromoción política", según afirmó la representante popular.

Bernal recordó ayer que, desde que ejerce como gestor de la suministradora de agua, la empresa ha ahorrado más de un millón de euros en personal y no ha contratado a nadie más en plantilla. "Algo que no puede decir la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre el Ayuntamiento de Marbella", criticó.