El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, confió ayer en la responsabilidad política de los líderes de Izquierda Unida y el Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA) para sacar "adelante" los presupuestos del Ayuntamiento para este año, que se someterán a votación el próximo jueves, 13 de mayo.

Así lo manifestó el regidor después de conocerse que el Partido Popular no apoyará inicialmente las cuentas locales definidas por el área de Hacienda del Consistorio, tras tener acceso a un informe del interventor en el que se recoge que las previsiones de ingresos son demasiado optimistas en relación a la situación actual, "lo que puede dar lugar a desequilibrios".

El regidor detalló que esta recomendación del interventor, a pesar de ser real, no es taxativa, que ya incluye la posibilidad de "demostrar" el ajuste de las cuentas a través de informes técnicos y jurídicos. "Contamos con los informes técnicos necesarios que recogen un interesante aporte de ingresos, con el alta de una serie de viviendas que actualmente no están recogidas en el catastro y con la concesión de una serie de licencias de obras pendientes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana", dijo Millán. En relación al PGOU, está previsto que sea aprobado de forma definitiva este mismo mes de mayo.