El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha denunciado hoy la escasa atención que presta el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz a las políticas para jóvenes en nuestro municipio. De hecho, ha asegurado que lo único que ha puesto en marcha durante estos tres años de mandato del Partido Popular ha sido la edición de una revista "que la alcaldesa está utilizando una vez más para su promoción personal".

José Bernal puso de manifiesto que mientras otros municipios se benefician de los programas de ayudas de la Junta de Andalucía, Marbella no ha solicitado en los dos últimos años subvenciones para ocio alternativo; un proyecto que pretende ofrecer actividades novedosas a los jóvenes.

Para el PSOE, señaló Bernal, "los jóvenes son una prioridad porque representan el futuro de nuestro municipio", de ahí que "tengamos la intención de apoyarnos en ellos para elaborar un programa electoral que contemple sus necesidades y sus reivindicaciones".

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Málaga, Daniel Pérez, recordó que hace unas semanas estuvieron en Marbella representantes de las Nuevas Generaciones y echaron la culpa a la Junta de Andalucía de la falta de colegios. Así, manifestó que "la alcaldesa no es capaz de decir la verdad, porque la responsabilidad de poner parcelas a disposición de la Junta es de Ángeles Muñoz". Del mismo modo, declaró que el Gobierno autonómico ya ha puesto de su parte y por eso cederá los terrenos del Albergue África para la construcción de un centro educativo.

Daniel Pérez señaló además que las inversiones de la Junta y el Gobierno central son las que están permitiendo y han permitido realizar las infraestructuras que más van a disfrutar los marbelleros y sampedreños; y recordó que con el Plan Zapatero de 2009 se arregló la casa de la Juventud de San Pedro, una infraestructura que sin embargo, "es insuficiente para el volumen de población".

El secretario general de las Juventudes del PSOE de Málaga declaró que mientras desde las administraciones socialistas se apuesta por la juventud, la alcaldesa de Marbella destina solo un presupuesto de 6.000 euros de inversión para jóvenes en el municipio.

Por su parte, el secretario de las Juventudes Socialistas de San Pedro, Manuel García, criticó la "deslealtad institucional" que demuestra constantemente el equipo de Gobierno del Partido Popular y denunció el hecho de que no se emprendan políticas activas para jóvenes como podrían ser la construcción de viviendas de VPO, ya que "hasta ahora solo se han colocado primeras piedras".

Adrián Sánchez Acevedo, secretario de las Juventudes de Marbella, aseguró que en tres años de legislatura del Partido Popular el concejal de Juventud no ha tenido la voluntad de mantener ni una sola entrevista con los representantes de este colectivo, pese a que sí se hacía en tiempos de la Comisión Gestora.