La segunda edición de la feria ´Expocosta 2010´ abría ayer sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos para ofrecer grandes novedades, además de multitud de atracciones para pequeños y mayores hasta mañana. La muestra reúne a más de 130 expositores de diferentes comercios con artículos de todos los sectores: salud y belleza, nuevas tecnologías, automoción, artesanía, gastronomía, turismo o moda, entre otros.

Ayer en la feria estuvieron presentes los organizadores, el director de la Cadena Ser en Málaga, Pedro Guerrero, que junto al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, y el delegado de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña, inauguraron la muestra.

Como novedad, este año se presentó ayer un espacio monográfico dedicado a las franquicias denominado ´Ser Franquicia´, que se presenta tanto a nivel expositivo y también en unas jornadas técnicas en las que especialistas como Álvaro Castro, presidente del Club de Marketing de Málaga, o la gerente de la empresa ´100 Montaditos´, Mar Poblador, analizaron ayer aspectos sobre la´Situación actual de la Franquicia en España´, aportando soluciones y propuestas.

Entre los expositores que más curiosidad despertaron ayer entre los visitantes estaba la cabina de lavado de perros y gatos. "En ésta, lavamos los animales por 14 euros, ahorrando tiempo a sus dueños", dijo Helena Segura. Además, en la feria se puede cambiar de móvil, comprarse un coche, tomarse unas tapitas o un cóctel. También la salud tiene un espacio importante. "Damos masajes por cinco euros para dar equilibrio y relajación", explica Juana Flores. Otras empresas como ´Visionlaser´ o ´Clínica Baviera´ contactaron con clientes. Para los responsables de ´Ramasol´ la feria es un modo de exponer nuevos productos, com una máquina para bioclimatizar la casa, que, junto a placas solares y suelo radiante, da calor en invierno y frío en verano ahorrando un 85% de energía.

Entre otras de las novedades se dedica una parte importante al cómic bajo el nombre de Costa Cómic, que pretende ser el embrión del que será el futuro salón del cómic de Málaga con exposiciones y actividades para los aficionados más jóvenes y veteranos. Según explicó Raúl Cordero, su organizador, "aquí pueden encontrarse todo tipo de cómics, DVD de animación o juegos de cartas".

Pero la amplia muestra no sólo se limitó al interior del Palacio de Congresos de Torremolinos. Este año en los exteriores del edificio se abre paso un mágico mercado medieval que rescata las labores artesanales de la época de tallaje, talleres de cerámica, piel, chocolate o perfumes y en el que se puede degustar la gastronomía de la época junto a pasacalles.

Asimismo los más pequeños de la casa tienen su zona con talleres, cuentacuentos, castillo y ´jumping´ que se extenderán hasta el domingo.