Benalmádena contará el próximo curso 2010-2011 con una nueva escuela infantil cuyo nombre será Añoreta de Benalmádena. Un centro que se estima que contará con unas 200 plazas públicas, las que se está negociando actualmente con la Junta de Andalucía, y que vendrá a solventar y eliminar el problema de faltas de plazas en escuelas infantiles que se sucedió en el municipio en el curso actual.

El centro escolar dará en su totalidad cabida a unos 294 niños de 0 a 3 años en unas 18 aulas, por lo que unas 100 plazas serían de carácter privado.

El proyecto de la escuela infantil, que en este momento se encuentra en fase de ejecución de obras en la zona de Finca Casablanca en Benalmádena Pueblo, se prevé que esté finalizado el próximo mes de julio. Será entonces cuando la empresa Novasoft, compañía perteneciente al Grupo Añoreta, dotará al centro de los últimos avances tecnológicos que lo convertirán en un espacio con recursos tecnológicos TIC 2.0 y que además será bilingüe.

Un centro que, como otros que tiene el Grupo Añoreta en otros municipios de la provincia, seguirá una filosofía en la que primará la excelencia educativa y la calidad de atención.

Tras finalizar las obras, que está llevando a cabo la empresa Civesa, se logrará un edificio educativo que tendrá unos 2.900 metros cuadrados en su interior para albergar las 18 aulas, baños y dependencias administrativas. Además, el centro contará con un gran espacio exterior de terrazas y comedor de 1.200 metros.

La nueva escuela infantil trabajará pilares básicos como serán el bilingüismo, la innovación, la tecnología, las artes, la música, el deporte y el desarrollo psicomotriz en los niños.

Fuentes del Ayuntamiento de Benalmádena explicaron que para la concejala de Educación, Remedios Herrero, es un logro y superación hacer realidad un proyecto que solventará el problema de falta de plazas en el municipio que se sucedió el curso anterior y por el cual unos 200 niños no pudieron acudir a la guardería. Según las mismas fuentes, el proyecto será una realidad próximamente y comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre.