El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, presentó esta mañana en Estepona (Málaga) al que será candidato a la Alcaldía de la localidad para las próximas elecciones municipales, el notario José María García Urbano.

Según Bendodo, la propuesta "ha sido cerrada por el comité electoral local, se ratificará en el provincial y se elevará al regional". El popular aseguró que García Urbano asume el cargo "desde la responsabilidad" y señaló que "qué mejor que un notario para devolver a Estepona a la senda de la legalidad".

Bendodo recordó que la ciudad "lleva dos años viviendo en la confusión que da lugar a la desconfianza" como consecuencia de la puesta en marcha de la operación Astapa contra la corrupción municipal "que ha salpicado a todos los partidos menos al PP que es el único con las manos limpias".

Del candidato, Bendodo destacó "su trayectoria intachable que es su mejor carta de presentación" a lo que añadió que es una persona "conocida, querida y respetada".

El presidente provincial de los populares adelantó que la intención de su partido es "que se produzca en Estepona lo mismo que en Marbella, donde tuvo que llegar una alcaldesa del PP para devolver el prestigio a la ciudad".

Candidato

El candidato a la Alcaldía aseguró que asume el cargo como "un reto y una responsabilidad". Entre sus objetivos destacó "que el Ayuntamiento se perciba como una institución al servicio del ciudadano" así como "que los servicios funcionen con normalidad".

Según explicó García Urbano, "los ciudadanos no esperan grandes proyectos. En Estepona se vive una realidad virtual con proyectos como la universidad, el hospital o el centro comercial que no terminan de llegar". Frente a esto el popular indicó que "en una situación tan difícil hay que ser honestos", según dijo, "aunque no renunciamos a nada haremos lo imposible para hacer lo posible".

Respecto al resto de miembros que conformarán la candidatura para las próximas elecciones, García Urbano señaló que Ignacio Mena "ocupará un papel destacado en el partido y estará en el próximo equipo de gobierno". Además, según el candidato, "estamos desarrollando grupos de trabajo y de ellos saldrán los integrantes de la candidatura".

Oposición

Tras conocerse el nombramiento de García Urbano como candidato por el PP desde el PSOE aseguraron a través de un comunicado que entienden que el nombramiento "es una imposición de Javier Arenas --presidente del Partido Popular andaluz--" que, según dicen, "ha desautorizado a los cuatro concejales populares de la localidad" que han desarrollado una "política de oposición de acoso y derribo al equipo de gobierno".