El Ayuntamiento de Fuengirola anunció ayer que ha adjudicado el equipamiento técnico del Centro de Formación Audiovisual a la UTE formada por las empresas Novasoft Ingeniería, SL y Sonimálaga, SA.

La unión temporal de empresarial se hará cargo de los cuatro proyectos de escuelas especializadas en el ámbito de la comunicación audiovisual propuestos por el Ayuntamiento: Producción y emisión radiofónicas; producción y directos de televisión; iluminación; y grabación y masterización de sonido.

El Ayuntamiento de Fuengirola quiere presentar las especialidades a distintas universidades y a la propia Junta de Andalucía para alcanzar acuerdos que permitan su desarrollo así como la homologación de las especialidades que se impartan en el edificio de la televisión y radio locales, de la calle de la Feria de Jerez.

El objetivo es ofrecer a los profesionales un mayor grado de especialización profesional. En total, las escuelas precisan de un presupuesto de poco más de un millón de euros para su creación.