El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), presentará al pleno una moción para "respaldar y agradecer la decisión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de iniciar los trámites para la redacción del proyecto básico del puerto deportivo en el término municipal".

José Alberto Armijo afirma que dicha determinación está basada en los nuevos informes sobre esta infraestructura de enorme interés turístico: "Una vez que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino informara desfavorablemente sobre la ubicación en el término municipal de Torrox, se solicita máxima atención e impulso al proyecto de puerto deportivo de Nerja a la Junta de Andalucía, como administración responsable desde 1983 de la construcción de los puertos deportivos de Andalucía".

Asimismo, reclamará a través del pleno del Consistorio nerjeño el apoyo a asociaciones empresariales y sindicales, además de a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Los acuerdos adoptados se remitirán tanto a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio como a la de Turismo, Comercio y Deporte.

En cuanto a las mejoras del litoral, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Jimena, también prevé reunirse en breve con la Demarcación de Costas para solicitar la instalación de arrecifes artificiales entre la playa de Maro y El Playazo que, además de contribuir a la "protección de las especies", estabilizarán la playa de La Torrecilla.