El municipio de Mijas ya cuenta con un registro de demandantes de viviendas de protección oficial. Se trata del último paso para la formalización de una iniciativa de la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la viviendas a las familias más desfavorecidas en unas condiciones más asequibles.

Dicho Registro está situado frente a la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, donde los vecinos de la localidad pueden acudir ya a retirar los cuestionarios para optar a una de estas viviendas tanto en régimen de alquiler, como de compra.

En este sentido, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, recordó ayer que el Consistorio mijeño reserva los cupos en función de las distintas realidades sociales, como son los jóvenes, familias numerosas, monoparentales y personas con movilidad reducida.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Cruz, declaró que los trámites están avanzados para construir 135 viviendas en La Cala, de las 314 previstas, también sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Mijas.

En una primera etapa, el Consistorio cede suelo para construir 651 viviendas: 314 en Lagar Martel; 83 en La Torre y 49 en Cerrado del Águila. Respecto a Mijas Pueblo, el Consistorio está pendiente de que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía acepte la propuesta en el Huerto de los Naranjos.