La policía incrementará en los próximos meses la vigilancia en las zonas del Puerto Deportivo de Benalmádena, Solymar y Fuente de la Salud. El aumento de la vigilancia policial se adoptó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que participaron Jesús García, en representación del subdelegado del Gobierno en Málaga; el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya; el nuevo comisario jefe de Torremolinos-Benalmádena, Vicente Álvarez; el jefe de la Policía Local del municipio, Francisco Zamora, así como miembros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena.

Todos los agentes respaldaron continuar con las medidas que se están ejecutando para combatir el botellón, como son las denuncias por el consumo en la calle, algo por lo que ya se han interpuesto hasta un millar de denuncias en el periodo estival del pasado año, y otras 200 a lo largo del primer trimestre de este año.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, expresó que a pesar de que las medidas están provocando una disminución del botellón, "el Ayuntamiento continuará trabajando para erradicarlo definitivamente".

Fuentes municipales informaron de que en el transcurso de la reunión, se acordó adoptar otras medidas alternativas como la implantación de zonas verdes así como cerrar al tráfico algunas calles, para contrarrestar el fenómeno del botellón.

Queja

En otro orden de cosas, los empresarios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena pusieron ayer sobre la mesa el problema que generan a su alrededor las zonas de ocio y que aumentan a altas horas de la madrugada. El alcalde se mostró rotundo: "Para erradicar esto, extremaremos el control de los horarios de cierre de los establecimientos, e intensificaremos la vigilancia policial".

Finalmente, en la Junta de Seguridad Local se trazaron las líneas concretas que llevarán este año en el Plan de Seguridad que se establecerá en la próxima edición de la Feria de San Juan 2010, que se celebrará en el mes de junio en Arroyo de la Miel.