La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión a un hombre de nacionalidad alemana por abusar sexualmente de una turista, que se encontraba de vacaciones en España con dos amigas, a la que conoció en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron en agosto de 2007 cuando las tres mujeres conocieron al acusado con el que simpatizaron "al ser nacional alemán, hablar su idioma e inspirarles confianza", de forma que fueron a un local del recinto portuario.

Cuando quisieron entrar en una discoteca, al acusado se le negó la entrada por cómo iba vestido, por lo que pidió a la víctima que lo acompañara al hotel para cambiarse y volver, señala la resolución, en la que se apunta que en el camino, el hombre arrastró a la chica al interior de los baños de un chiringuito y la agredió sexualmente.

La Sala lo condena por un delito de agresión sexual y se basa en la "sincera y tajante" declaración de la víctima, cuyo testimonio presenta "indiscutibles trazos de persistencia y de coherencia incriminatoria". La mujer señaló que repitió varias veces su negativa y dijo que tenía miedo y que no le hizo daño, aunque la obligó.

Además, una amiga corroboró que encontró a la víctima en un estado de shock emocional y que la acompañó a denunciar. Por contra, el acusado dijo que la denuncia es "una venganza" porque él no quería seguir con ella, aunque el Tribunal sostiene que éste atacó "de forma clara y palmaria" la libertad sexual de la mujer.

La mujer ha expresado que no reclama indemnización alguna, por lo que no se ha impuesto responsabilidad civil al acusado, que fue detenido tres días después de los hechos pero que volvió a prisión en marzo de este año tras ser entregado por las autoridades alemanas en cumplimiento de una orden europea de detención.