La Demarcación de Costas ha iniciado la regeneración de dos playas de Mijas: la Cala y El bombo, una intervención que se realiza a petición del Ayuntamiento. Concretamente se utilizarán 35.000 metros cúbicos de arena procedente del litoral donde se acumula de forma natural, sin extraerla del fondo marino.

El concejal de Playas, Francisco Marín, indicó que la arena es "de primera calidad" y que la regeneración no tiene impacto ambiental ya que "no procede del río y tampoco se extrae del fondo marino, sino que procede de puntos donde se ha acumulado de forma natural por efecto de los vientos y mareas".

Los trabajos han comenzado en El bombo, donde se está utilizando una máquina giratoria retroexcavadora de cadenas que extrae la arena, dos camiones que la transportan y una 'bulldozer' que la extiende, según informó, y añadió que también se actuará en la zona este de la Cala, que hace dos semanas sufrió una pérdida con los temporales de Levante.

Marín aseguró que las playas estarán "en magníficas condiciones" para recibir a los bañistas este verano, "con muchos equipamientos nuevos y mejor accesibilidad".