La concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, anunció ayer que mañana se iniciarán los trabajos de reposición de arena en las playas fuengiroleñas afectadas por el temporal de viento que ha azotado la localidad costasoleña en las últimas semanas.

Serán tres las zonas en las que actuarán los operarios del Área de Playas: Santa Amalia, Carvajal y Torreblanca. Los trabajos serán realizados por la Demarcación de Costas a petición del propio Consistorio y que, según la edil, "era una demanda de los hamaqueros chiringuiteros" de cada una de las zonas.

Las tareas de regeneración de la arena en estos tres enclaves del litoral fuengiroleño se extenderán por espacio de dos semanas.

Por otro lado, Isabel Moreno también anunció que el próximo lunes 17 de mayo comienza el servicio especial de limpieza de playas de verano. Una prestación que contará con la presencia de los doce habituales operarios que prestan este servicio durante todo el año, más otros doce que reforzarán el equipo de limpieza.

En total, serán 24 los trabajadores que realizarán tareas básicas de mantenimiento y limpieza de las playas fuengiroleñas, en horario de 7 a 14 horas, durante todos los días de la temporada estival.

La labor de estos trabajadores municipales se desarrollará desde el lunes de la semana que viene hasta el próximo 17 de octubre. Un mes antes, el 17 de septiembre los doce operarios de refuerzo al servicio habitual pasarán a realizar tareas de limpieza y acondicionamiento del cauce de los arroyos del municipio.

Por último, la concejala de Playas del Consistorio fuengiroleño adelantó que se han ampliado de siete a diez el número de barcas para hacer moragas en la playa de El Castillo.