La calle Osario, al norte de Benagalbón, ha sido la primera obra en finalizar. Actualmente se está acometiendo un espigón que unirá la calle del Río con la zona de Añoreta Golf. El proyecto, de 1.5 millones de euros, es el de mayor dotación económica realizada en la localidad

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), y el edil de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), han realizado en la mañana de hoy un seguimiento a los trabajos del proyecto de renovación de pavimento y mejoras de servicios en las calles de Benagalbón que se encuentran a un 50 por ciento de ejecución.

La actuación que cuentan con un presupuesto inversor de 1.5 millones de euros financiados mediante el programa de la línea de Mediación ICO-Turismo, ya cuenta con la primera de las cinco calles finalizadas; Osario, situada al norte de la localidad.

La regidora ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y ha supervisado, acompañada por la dirección de la obra y los técnicos municipales, el trascurso de los trabajos. Tal y como ha destacado Anaya "se trata de uno de los proyectos más complejos y dotados con mayor partida presupuestaria ejecutados en la localidad, que supone el dar cabida a la modernización e instalación de nuevos servicios conservando la tipología tradicional de sus calles".

Asimismo, el edil del área de Infraestructuras, ha informado que entre los aspectos de mayor trascendencia que se está llevando a cabo se encuentra la construcción de un espigón de nueve metros de altura en el extremo sur de la calle del Río "donde se habilitará un vial de unos seis metros de longitud que conectará Benagalbón con la zona de Añoreta Golf".

Rodríguez ha agradecido la colaboración de los ciudadanos ante las molestias que puedan ocasionar los trabajos y ha indicado que desde la Oficina de Información instalada a pie de obra se está atendiendo todas las consultas planteadas por los vecinos y vecinas de Benagalbón.

El proyecto de renovación de pavimento y servicios de las calles de Benagalbón están consistiendo en actuar en una superficie aproximada de unos 6.600 metros cuadrados en el que el resultado final de las actuaciones es mejorar el aspecto del entorno y aumentar el atractivo turístico de la localidad de cara al visitante. Los trabajos se están acometiendo en las calles del centro urbano: Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos adyacentes.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y medio llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Almisol S.A.