El Partido Popular de Vélez Málaga denunció ayer en rueda de prensa el pago de horas extras a funcionarios del departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento veleño por trabajos desarrollados fuera de la jornada laboral habitual, inscritas en las obras desarrolladas a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

El edil del Partido Popular Antonio Arrieta calificó de "despilfarro" dichos abonos, que cifró en torno a los 44.800 euros. El concejal apuntó que "se están pagando a cinco funcionarios afines al equipo de gobierno" y criticó "que no se entiende esta situación cuando precisamente en estos momentos difíciles hay que apretarse el cinturón".

Los responsables del Partido Popular basan esta denuncia en tres decretos municipales en los que se determina que las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local(FEIL) "han supuesto la necesidad de que parte del personal del servicio de Infraestructuras lleve a cabo distintas funciones fuera de la jornada laboral y como servicios extraordinarios", según señalan los documentos, así como la cuantía que debe percibir cada funcionario.

Arrieta insta al equipo de gobierno de Vélez, formado por el PSOE, IU y el GIPMTM, a reducir el número de cargos de confianza, así como a extinguir los contratos "a los enchufados", en palabras del edil.

Ahorro

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín (Izquierda Unida), respondió al PP asegurando que con el pago de horas extra han ahorrado "200.000 euros, al no buscar estudios de dirección técnica externos y hacer que desde el Ayuntamiento se controlaran las obras".