14 de mayo de 2010
14.05.2010
Marbella

Los empresarios piden otro nombre para el Aeropuerto

Proponen que el aeródromo de Málaga se llame Costa del Sol en lugar de Pablo Ruiz Picasso

13.05.2010 | 02:41

El sector turístico del litoral occidental malagueño se ha puesto de acuerdo en el nombre del aeropuerto de la capital. Creen que en lugar de llamarse aeropuerto Pablo Ruiz Picasso debe llamarse Costa del Sol.
El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella y la Confederación de Empresarios de Málaga se han adherido a la petición originaria de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, según adelantaron ayer mediante un comunicado.
Esta iniciativa, refrendada también por otras asociaciones provinciales del ámbito turístico, está remitida al Ministerio de Fomento.
El centro argumenta que sería más representativo este nombre, además de más beneficioso para el sector económico que representan. Los empresarios recordaron que, en 2009, el Aeropuerto registró 11,6 millones de pasajeros. Es el principal de Andalucía y el cuarto de España en volumen de viajeros. Acapara el 62% del tráfico de los aeródromos andaluces y tiene capacidad operativa para albergar 9.000 pasajeros a la hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine