Tres personas han sido detenidas y otra imputada por los presuntos delitos de intrusismo profesional, lesiones, estafa, contra la salud pública y radiaciones ionizantes por imprudencia al ejercer como médicos odontólogos sin titulación en dos clínicas dentales.

La operación se ha desarrollado en las localidades malagueñas de Ronda y Cortes de la Frontera, donde los tres detenidos, A.F.C., A.H.M.G. y A.G.A., trabajaban sin titulación, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La cuarta persona implicada era la propietaria de una de las clínicas, por lo que se le considera presunta autora por colaboración necesaria para la comisión del delito.

En esta actuación de la Guardia Civil han sido inspeccionadas dos clínicas dentales en las cuales se ejercía de forma irregular la activad profesional.

El delito de lesiones se le imputa a uno de los detenidos por tratar a un paciente que, posteriormente, tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias del centro médico de Cortes de la Frontera por problemas derivados de una intervención efectuada en la clínica.

Igualmente, se le imputa a otro de ellos un delito por manipular un aparato de radiaciones ionizantes sin ninguna titulación que le habilitara.

En estas clínicas dentales se dispensaban además medicamentos caducados, incluso desde hace doce años, supuestamente con el desconocimiento del paciente, por lo que también a dos de estas personas se le imputan sendos delitos contra la salud pública.