28 de mayo de 2010
28.05.2010
Torremolinos

La histórica plaza de San Miguel estrena imagen tras ampliar sus dimensiones

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inauguró la nueva plaza
tras su remodelación

28.05.2010 | 07:00
Aspecto de la plaza durante la inauguración.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inauguró el jueves por la tarde la nueva plaza de San Miguel, en un acto en el que se destapó el nombre de la placa que da nombre a la misma .
Tras dos meses de obras, la plaza luce ya su nueva imagen, con mayor espacio para el disfrute de turistas y viandantes.
Así, la nueva plaza se ha ampliado en unos 1.200 metros cuadrados tras la desaparición del jardín de una de las casas solariegas, que fue cedido al Ayuntamiento y que, en su nueva imagen, presenta una Araucaria centenaria en el centro, nueva solería, nueva luminación y acceso a través de una rampa, embelleciendo así el entorno en el cual se levanta el templo de San Miguel, antes rodeado de estrechas calles.
De este modo, la nueva plaza queda unida con la emblemática calle de San Miguel y la nueva plaza de la Nogalera, convirtiendo así el centro histórico de Torremolinos en un enclave de obligado paseo para el turista.
El proyecto ha sido realizado con una inversión de los fondos del plan ZP y contó con un montante superior a los 157.000 euros.
El regidor reconoció que la plaza es un proyecto que reavivará la vida y el turismo en la zona y expresó que «Torremolinos no es ya sólo sol y playa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook