01 de julio de 2010
01.07.2010

Archidona critica el cierre del consultorio de una pedanía el mes de julio

Además, esta población carece de transporte público para trasladarse hasta el centro de la localidad

01.07.2010 | 02:57

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha decidido eliminar durante el mes de julio el servicio sanitario del consultorio de la pedanía archidonesa Huertas del Río, según la dirección del distrito sanitario por «falta de personal suficiente» para cubrir el centro durante dicho mes.

El alcalde, Manuel Sánchez, mostró ayer su disconformidad con esta medida, que, según aclara, atenta de forma directa contra los vecinos de los entornos rurales, donde viven mayoritariamente personas mayores que no cuentan con transporte privado para desplazarse hasta el casco urbano del pueblo, ubicado a algo más de cinco kilómetros. Además, esta población carece de transporte público para trasladarse hasta el centro de la localidad.

El regidor ya ha trasladado su malestar a la dirección del Área Sanitaria Norte, así como el deseo de que reconsideren esta decisión y adopten las medidas necesarias para mantener el servicio. «No es de recibo que el Ayuntamiento realice una fuerte inversión para dotar al consultorio de los equipamientos necesarios para realizar allí las consultas médicas y ahora el servicio se suspenda», declaró Sánchez. El pasado año también se adoptó la misma decisión, y la ausencia de servicio sanitario para la pedanía se prolongó hasta noviembre, algo que podría volver a ocurrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine