01 de julio de 2010
01.07.2010
40 Años
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
40 Años
Coín

El PSOE y el PA critican la reacción de Aído a la prohibición del burka

Aseguran que ha habido meses de debates y reflexiones profundas, serias, sensatas y realistas

01.07.2010 | 02:51

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín (PSOE y PA) ha publicado un manifiesto en repuesta a las reacciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la consejera Micaela Navarro tras la prohibición del burka y el niqab en edificios públicos.

El equipo de gobierno afirma que las políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Coín son pilares fundamentales en su gestión desde hace siete años. «Las trabas e impedimentos para esa integración dentro de la dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres debemos de corregirlas e impedirlas».

Aseguran que ha habido meses de debates y reflexiones profundas, serias, sensatas y realistas, «con un sosiego de políticos y técnicos digno de mencionar» y se ha pulsado «la opinión de los ciudadanos».

Ahora, el Ayuntamiento está elaborando las ordenanzas que regularán esta prohibición y en breve se llevarán al pleno para su aprobación. «La falta de respeto a la decisión de una ciudadanía moderna libre y democrática es más de otras latitudes y de otra fechas en historias pasadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine