La empresa Sergesa amplía los servicios que presta en el municipio, tras la firma del correspondiente contrato administrativo con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma y la delegada territorial de la empresa concesionaria del servicio de teleasistencia de personas mayores Sergesa Televida, Marian Rodríguez han firmado un convenio mediante el cual la empresa pondrá en marcha el servicio "Custodia de Llaves", dirigido a todos los usuarios de la localidad, que dispongan de uno o ningún contacto con llave, que pueda facilitar el acceso a la vivienda en caso de producirse una emergencia.

Se trata de uno de los complementos de seguridad destinados a ofrecer una mayor calidad en el servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio y que va a suponer la implicación tanto del consistorio como de la Policía Local, ya que ésta se encargará del depósito, custodia y utilización de las llaves de los domicilios de aquellos usuarios del servicio, que viven solos o que sus familiares más cercanos se encuentren ausentes del municipio.

La llave de cada vivienda será custodiada en una bolsa con número identificativo, en ningún caso datos personales, y con precinto de seguridad en las dependencias de la Policía Local de Alhaurín el Grande y dentro de una caja fuerte. La persona usuaria, en caso de emergencia realizará una llamada desde el Terminal de Teleasistencia.

La primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma informó que "este nuevo paso en materia social es una importante apuesta del Ayuntamiento por la calidad de vida de los mayores del municipio, que gracias a este servicio se sienten acompañados y atendidos durante todo el año".

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Francisca Bonilla, presente también en este acto manifestó que "con este convenio se da un paso más en el servicio que se presta de ayuda a domicilio", animando a que "los mayores de la localidad adheridos al programa teleasistencia y que cumplan los requisitos se inscriban para poder beneficiarse de este nuevo programa".