El diputado provincial del PP Manolo Navarro denunció hoy la utilización privada de una carpa de la Diputación en Valle de Abdalajís (Málaga) para una boda y a petición de la concejala socialista Inmaculada Pérez. Por ello, estudiará llevar ante la Fiscalía este caso "para evitar que el PSOE siga utilizando la Diputación y los ayuntamientos como su cortijo".

Al parecer, la citada concejala solicitó una carpa "sin definir el destino de la misma", según pudo saber Navarro tras las explicaciones dadas por la institución supramunicipal, que asegura no ser responsable del "mal uso que al final se le ha destinado", tal y como trasladó el PP en un comunicado.

"La Diputación pone a disposición de los municipios los recursos propios que tiene, y en el caso de las carpas, para este año se comprometen a la instalación de la misma sólo en una ocasión, con lo que el municipio del Valle de Abdalajís ha cubierto su cupo con este evento de carácter privado", explicó Navarro, quien detalló, que el sábado 3 de julio, Pérez celebró una boda en una finca privada, "y para tal evento utilizó la carpa de la Diputación, lo que supone presuntamente un uso indebido del fin público que se le presupone".

A juicio del diputado provincial "este tipo de abusos no se pueden ni permitir ni consentir", por ello aseguró que espera que desde la dirección provincial del PSOE se tomen las medidas disciplinarias pertinentes, "porque la imagen pública de los políticos en general se cuestiona por las actuaciones individuales como la de esta concejala".

Por su parte, desde el PP de Valle de Abdalajís se van a pedir explicaciones en el próximo pleno, y en el caso de que se confirme la denuncia, se solicitará la dimisión de la concejala y el cese de todas las funciones que ostenta en el Ayuntamiento.