La Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema renovó hoy su convenio de colaboración con Radio Televisión andaluza (RTVA) para seguir fomentando el cortometraje y el cine andaluz creado desde y por Andalucía.

El alcalde de Archidona (Málaga), Manuel Sánchez, y la responsable de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez, firmaron hoy en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo las bases de un convenio que pretende, sobre todo, fomentar la creación de cortometrajes como mejor experiencia de inicio en el mundo audiovisual.

Fruto de esta colaboración, el Ayuntamiento y Archidona Cinema convocan el Concurso de Guiones para Cortometrajes 'Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza', en el que podrán participar jóvenes nacidos y residentes en la Comunidad Andaluza optando a un premio de 1.500 euros así como a la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de la RTVA.

"La idea es fomentar la participación y el desarrollo de trabajos audiovisuales de los jóvenes a partir del corto como forma de expresión de gran valor", explicó el regidor, quien añadió que "se trata además de otra fórmula más de promoción de la ciudad ya que el guión premiado debe ser rodado en exteriores del propio municipio".

Actualmente, el ganador del concurso en la pasada edición, Carlos Crespo, lleva un tiempo trabajando en el proyecto ganador del certamen. El guión, titulado 'Reflexiones de un picaporte', se encuentra en proceso de montaje de las escenas digitales.

Además, señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado que a principios del próximo mes de septiembre comenzará el rodaje en exteriores de Archidona para, posteriormente, llevar a cabo la fase de montaje final y presentación el 15 de octubre en la Gala de RTVA de Archidona Cinema.