07 de julio de 2010
07.07.2010
Villanueva del Trabuco

El PP ve "insostenible" el paro en el municipio

Los populares avisan de que uno de cada cinco habitantes del pueblo no tiene trabajo actualmente

07.07.2010 | 20:35

La parlamentaria andaluza del PP Ana Rico advirtió hoy de que uno de cada cinco habitantes de Villanueva del Trabuco (Málaga) está en paro, y la situación "empieza a ser insostenible en un municipio que depende de la agricultura y de la construcción", afirmó.

Así, en el transcurso de una visita al municipio para presentar la campaña 'PSOE es paro' junto a la candidata de los 'populares' a la Alcaldía, Caridad Mateo, aseguró que "el campo es lo único que les queda" a los habitantes de Villanueva del Trabuco.

Por ello, defendió un cambio de gobierno en el municipio que "abra nuevos horizontes" laborales y que lleve a Villanueva del Trabuco y a sus más de 5.000 habitantes "al lugar que se merecen, con una economía productiva y diversificada", apuntó Rico.

"Esto sólo es posible con el Partido Popular", sostuvo la parlamentaria en el mercadillo de la localidad, donde junto a Mateo y a miembros de Nuevas Generaciones del PP del pueblo repartieron folletos informativos sobre la situación del desempleo en Málaga.

En este sentido, explicó a los vecinos que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996, consiguió bajar la tasa de desempleo en la provincia del 30 al 13,4 por ciento, "cifra que ha vuelto a aumentar bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

La campaña 'PSOE es paro' tiene como objetivo informar a la sociedad "de la verdadera realidad del desempleo y de las políticas nefastas" que en los últimos seis años ha llevado a cabo el Gobierno socialista. Esta nueva campaña está siendo presentada en todos los municipios de la provincia y en todos los distritos de Málaga capital con el reparto de un total de 15.000 folletos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp