La parlamentaria andaluza del PP Ana Rico advirtió hoy de que uno de cada cinco habitantes de Villanueva del Trabuco (Málaga) está en paro, y la situación "empieza a ser insostenible en un municipio que depende de la agricultura y de la construcción", afirmó.

Así, en el transcurso de una visita al municipio para presentar la campaña 'PSOE es paro' junto a la candidata de los 'populares' a la Alcaldía, Caridad Mateo, aseguró que "el campo es lo único que les queda" a los habitantes de Villanueva del Trabuco.

Por ello, defendió un cambio de gobierno en el municipio que "abra nuevos horizontes" laborales y que lleve a Villanueva del Trabuco y a sus más de 5.000 habitantes "al lugar que se merecen, con una economía productiva y diversificada", apuntó Rico.

"Esto sólo es posible con el Partido Popular", sostuvo la parlamentaria en el mercadillo de la localidad, donde junto a Mateo y a miembros de Nuevas Generaciones del PP del pueblo repartieron folletos informativos sobre la situación del desempleo en Málaga.

En este sentido, explicó a los vecinos que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996, consiguió bajar la tasa de desempleo en la provincia del 30 al 13,4 por ciento, "cifra que ha vuelto a aumentar bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

La campaña 'PSOE es paro' tiene como objetivo informar a la sociedad "de la verdadera realidad del desempleo y de las políticas nefastas" que en los últimos seis años ha llevado a cabo el Gobierno socialista. Esta nueva campaña está siendo presentada en todos los municipios de la provincia y en todos los distritos de Málaga capital con el reparto de un total de 15.000 folletos.