Los vecinos de Los Boliches, en Fuengirola cuentan, por fin, con otro vial de acceso a la autovía A-7. Se trata del que parte de la avenida de Las Salinas hasta dicha vía de la red de carreteras del Estado en dirección Málaga y que se encontraba cerrada desde 1998.

Tanta demora se debe al recurso interpuesto por los propietarios de la finca cercana al acceso tras asegurar que no habían recibido compensación alguna por la expropiación que tuvieron que padecer cuando se inició el proyecto. Finalmente, en la última junta de gobierno local, celebrada la semana pasada, se ha desestimado dicha interpelación.

Según la concejal de Urbanismo, Ana Mula, el expediente administrativo que se inició a la vista de las quejas de los afectados ha concluido que «la expropiación se llevó a cabo correctamente». Igualmente, Mula reiteró la voluntad del Ayuntamiento de Fuengirola «en todo momento» de llegar a un acuerdo con los propietarios.

Y es que la edil considera que esta noticia redundará en un beneficio directo para los vecinos de Los Boliches. «Desde el Ayuntamiento creemos que el interés público está por encima del resto».

En este sentido, la también primera teniente alcalde indicó que la apertura del vial descargará el tráfico de las otras dos salidas que posee la zona a la principal carretera que comunica con la capital malagueña.