El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad malagueña de Pizarra, Francisco José Vargas, inauguraron ayer la plaza de la Cultura después de la remodelación realizada en la misma, en la que se han invertido alrededor de 150.000 euros.

Durante el acto se descubrió una escultura, ubicada en la plaza, que representa a una venus semidesnuda cuya existencia data del siglo XIX, y que ha sido restaurada por Estrella Arcos.

Este espacio tiene una extensión de 1.314 metros cuadrados y cobra aún mayor protagonismo en el núcleo urbano de Pizarra al instalarse en la misma tanto el Ayuntamiento como la Casa de la Cultura, según informó la Diputación en un comunicado.

La plaza engrandece el edificio del Ayuntamiento y, además, sirve para el esparcimiento del municipio, permitiendo así dar cabida a la celebración de eventos al aire libre. La obra ha supuesto una inversión de 148.113,41 euros, de los cuales 98.543 han sido aportados por la Diputación de Málaga; mientras que el consistorio ha aportado 49.570,41 euros, el 33,44 por ciento restante.

La remodelación de la zona ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento, mobiliario urbano, iluminación y jardinería, con el objetivo de restaurar un espacio destinado al uso de la población.

Desde el punto de vista del material se ha realizado un juego de adoquines y piedras, creando un ritmo y una trama a lo largo del espacio, a la vez que un eje sinuoso articula las diferentes áreas y sirve de prolongación interior de la avenida en la plaza, precisaron. Además, se ha garantizado la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en la plaza como en el acceso a los edificios del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

A esta obra se une el asfaltado de la avenida de la Constitución entre las calles Camino Estrecho y Camino de la Estación, el nuevo edificio del Ayuntamiento y la remodelación de la plaza de la Cultura para quedar "completamente restaurado" el nuevo centro administrativo del municipio.