Agentes de la Guardia Civil tomaron esta mañana declaración al alcalde de Villanueva de la Concepción (Málaga), Ernesto José Silva, detenido el pasado viernes en una operación relacionada con el urbanismo junto a otras dos personas, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y un abogado.

Así, los investigadores del caso se habrían interesado, entre otros aspectos, por expedientes relacionados con disciplina urbanística del municipio y por la gestión de otros funcionarios municipales, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al alcalde.

Está previsto que los agentes encargados de la investigación tomen a lo largo del día de hoy declaración a otros detenidos y también a testigos en relación con este caso. Asimismo, podrían declarar, sin fecha concreta, como imputadas varias personas del municipio, según indicaron fuentes de la investigación.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el viernes a tres personas en el marco de una investigación relacionada con delitos urbanísticos. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que inicialmente al alcalde se le investiga por los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Está previsto que Silva y los otros dos detenidos pasen mañana lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga), encargado del caso, que está declarado secreto.