13 de julio de 2010
13.07.2010
Tribunales

Quedan libres dos detenidos y comparece ante el juez el alcalde de Villanueva

En la puerta del juzgado se ha concentrado un centenar de vecinos con pancartas y fotografías en apoyo del regidor

12.07.2010 | 16:53

El profesor universitario y el abogado detenido en la misma operación que el alcalde de Villanueva de La Concepción (Málaga), Ernesto Silva, del grupo Foro Andaluz, han quedado hoy en libertad tras comparecer en el juzgado instructor del caso, adonde ha sido trasladado el político para declarar.

El docente y el letrado han abandonado el Juzgado de Instrucción 2 de Antequera sobre las 13.30 horas sin efectuar declaraciones a los medios de comunicación tras haber sido trasladados ante el juez que investiga un presunto cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Villanueva.

El alcalde fue conducido hasta el juzgado sobre las 6.45 horas, sin que hubiera trascendido hasta ahora esa circunstancia, y llegó antes que los otros detenidos, ya que el profesor de Derecho fue trasladado a las 9.20 horas y el abogado a las 12.25 horas para declarar por este caso que suma además una decena de imputados.

En la puerta del juzgado se ha concentrado un centenar de vecinos con pancartas y fotografías en apoyo del regidor, entre ellos su madre y su hermano Juan Manuel.

"Todos somos Ernesto", "Justicia ya" o "Honestidad + legalidad = ¿detención?" son algunos de los lemas de los carteles y las fotos del alcalde se acompañan de palabras como honestidad, dignidad o justicia.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción fue registrado por los agentes del instituto armado el pasado viernes durante varias horas, al parecer en busca de expedientes urbanísticos, y se llevaron media docena de cajas con documentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine