14 de julio de 2010
14.07.2010
Cártama

Comienza la última fase del edificio de usos múltiples en Cártama

El coste total de las obras alcanzará casi los 2,5 millones de euros, y finalizarán en menos de seis meses

11.07.2010 | 20:22

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, interviene en la realización de las obras de construcción del edificio de usos múltiples de Cártama, tanto en la redacción de los proyectos como en la financiación de las mismas.

El coste de los trabajos alcanza los 2.461.468,24 euros, sufragados en un 80 por ciento por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. El resto de la partida la aporta el Consistorio de Cártama.

El inmueble se ubica en un solar municipal colindante al edificio que alberga el centro del hogar del jubilado. La intención es conectar los dos edificios, una vez terminados, tanto en su planta baja de uso rotacional como por la planta alta que acogerá las oficinas municipales, según precisó la Diputación en un comunicado.

Las obras a ejecutar son una adaptación al proyecto inicial y se centrarán en tareas de revestimiento de interiores, instalaciones y el montaje del mobiliario del centro.

En cuanto a la distribución consta, además, de un semisótano, en el que se ubican cinco locales de ensayo, despacho y escalera de acceso a la planta baja. Dicha zona acoge la biblioteca, cuatro aulas y el salón de actos, entre otras dependencias, mientras que las estancias superiores se destinarán a despachos, aulas y el salón de actos.

Por todo ello, el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, se refirió "a la importancia que tienen estas obras para el municipio de Cártama, ya que vienen a poner a disposición de los ciudadanos un centro que albergará actividades de interés común, prestando especial atención a temas de ámbito cultural".

El plazo de ejecución está fijado en seis meses, aunque si los trabajos transcurren conforme a lo previsto se espera que "acaben incluso antes", concluyó Guerrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine