16 de julio de 2010
16.07.2010

Antequera entregará las correcciones del PGOU a la Junta la próxima semana

El documento plantea un crecimiento en el parque de viviendas con unas 4.500 nuevas casas

15.07.2010 | 03:02

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera tiene pendiente entregar el documento a la Delegación de Obras Públicas y Vivienda para su publicación y entrada en vigor la próxima semana.
Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, quien aclaró que durante el pasado mes de junio y julio se han «solventado» las correcciones que fijó la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta tras la aprobación parcial del documento, entre las que se incluyen partes del plan «suspendidas» hasta su argumentación urbanística, y otras totalmente denegadas. En este último apartado, destaca la denegación de los datos que hacían referencia al PGOU de Villanueva de la Concepción, que ha sido totalmente «desechado» del plan antequerano.
«Esta actuación ha sido más ardua porque en todo el documento había referencias a Villanueva, y ha sido un trabajo no complejo pero sí minucioso. No obstante, hemos mantenido reuniones previas con los técnicos de la Junta para solventar los errores, y para la próxima semana entregaremos el plan directamente para su publicación», dijo el regidor.
Entre las características del PGOU se incluye la ejecución de 4.500 viviendas que permitirán un crecimiento poblacional de unos 10.630 habitantes, y una zona industrial de unos dos millones de metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine